En esta zona el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) llevará a cabo la mejora de los accesos a la autovía.
En marzo adjudicó por 2,49 millones de euros un contrato de obras de mejora de intersecciones en varios p.k. de las carreteras N-611, N-621, N-634, A-67 y A-8, en los términos municipales de Piélagos, Val de San Vicente, San Vicente de la Barquera, Torrelavega, Castro Urdiales, Bárcena de Cicero, Colindres y Liérganes, en Cantabria.
El objeto de la actuación es incrementar la seguridad vial en 8 puntos de la Red de Carreteras del Estado de Cantabria en intersecciones, enlaces o travesías existentes.
Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 100 millones de euros desde junio de 2018 en Cantabria y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.
Características Técnicas
Las características geométricas generales de la actuación en Castro Urdiales son las siguientes:
Enlace 147 de la A-8 con la CA-520 en Castro Urdiales (T.M. de Castro Urdiales).
El enlace es del tipo diamante, con intersecciones en X en el encuentro con los viales inferiores.
Se proyecta la conversión de las dos intersecciones en X, en las conexiones de los ramales de enlace de la A-8 con la carretera autonómica CA-520, en dos glorietas, transformando un enlace diamante con intersecciones en X, en enlace diamante del tipo «pesas», con dos glorietas, la del Este con radio interior de 11,00 m. y radio exterior 19,00 m. y la del Oeste con radio interior de 15,00 m. y exterior de 23,00 m. Se incluye también un itinerario peatonal – bici de 4,00 m. de ancho, en línea con la Estrategia Estatal por la Bicicleta.