La hostelería de Castro Urdiales podrá trabajar dos horas más en las próximas fiestas locales, tanto Semana Santa como las que se celebren el resto del año, al ampliarse el horario de cierre. Así se lo ha trasladado esta mañana la alcaldesa Susana Herrán en el encuentro que ha mantenido con los hosteleros.
De momento, el horario de las terrazas se mantiene igual, si bien se concretarán estas medidas en el próximo encuentro que mantengan, donde se trasladará el calendario con las actuaciones autorizadas.
Sobre esta reunión, celebrada en el centro cultural La Residencia y a la que ha acudido una veintena de hosteleros, hemos hablado con Tomás Sánchez Lombraña, vocal del sector de la noche en la Asociación de hostelería de Cantabria. Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace: https://www.ivoox.com/tomas-sanchez-lombrana-reunion…
Lombraña cree que la ampliación del horario de cierre en las fiestas de Castro es “importante” para el sector. Respecto a la petición de ampliar las terrazas, respetando el espacio de paso, la alcaldesa ha recogido la propuesta aunque ha avanzado que es difícil ya que habría que modificar la actual ordenanza. No obstante, les contestará en una próxima reunión.
Se ha hablado también de la organización por los locales de hostelería de actuaciones y conciertos para dinamizar el verano, rotando las zonas, así como se estudia el poder organizar algún tipo de fiesta entre Ayuntamiento y hostelería con el fin de revitalizar la temporada baja.
Finalmente, se ha dado cuenta de los horarios de cierre de las casetas de día y choznas, remarcando la necesidad de que se cumplan para que puede trabajar el sector de la noche. También de los conciertos que habrá este año y que desde la hostelería considerar que unas buenas actuaciones pueden hacer mucho para atraer gente al municipio.