
Trabajadores del centro asistencial La Loma se han concentrado esta mañana en Santander frente al Gobierno regional para defender su trabajo, que dicen, está amenazado, y pedir que cese la «persecución» de los servicios sociales en esta residencia de la tercera edad. Miembros del Partido regionalista de Castro Urdiales, con su Secretario general a la cabeza, Jesús Gutiérrez, han estado también presentes en apoyo de estos empleados, en su mayoría mujeres.
Se da la circunstancia de que el Secretario de los regionalistas castreños, concejal en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, es además co-propietario de La Loma , y se ha manifestado para hacerle llegar al Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a la sazón su Secretario general de partido, que cese la persecución política de la que dice es objeto.
Entre las consignas coreadas que se han escuchado: «Revilla saluda, La Loma pide ayuda». El Presidente regional no estaba en su despacho en el momento de la concentración ya que se encontraba en la celebración de San Cipriano, en Torrelavega.
El Comité de empresa de La Loma denuncia que el ICASS (Instituto cántabro de servicios sociales) está reteniendo plazas concertadas mientras que desde este instituto se asegura que no habrá ningún recorte de plazas.
De fondo, comienza a escucharse cada día con mayor fuerza la posibilidad de que el centro asistencial La Loma se vaya a vender. Más de 90 personas trabajan en él.
Fotos. Facebook PRC Castro Urdiales