Carrozas de cuentos de hadas tiradas por grandes caballos y un cisne, unicornios, soldaditos en guardia, elfos del bosque y diablos en un concierto de rock; refrescantes helados, un gran pez, el genio de la lámpara y hasta una pirámide y dioses maya. Todo ello y mucho más forma parte del universo del Coso Blanco 2023, 74ª edición de la Fiesta de interés turístico nacional.
Algunos de los trabajos destacan por su grandiosidad y delicadeza; otros más sencillos, se introducen por primera vez en la fiesta y hay que valorarlo, ya que en ello va la continuidad del desfile, en que haya grupos que tomen el relevo de los más veteranos.
En cualquier caso, toda creación debe ser valorada porque en ella se ha puesto mucho trabajo e ilusión, sobre todo para los más pequeños que esta noche llenarán las carrozas.
Por primera vez, los trabajos se encuentran desde ayer tarde-noche expuestos en el parque Amestoy de donde saldrán esta noche a las 22.30 horas al desfile concurso. Se repartirán 65.000 euros en premios.