La Mesa de Contratación ha propuesto la adjudicación del contrato de enajenación de una parcela rústica, propiedad de la Junta vecinal de Ontón, a la empresa Derivados del Flúor por haber presentado la mejor oferta en esta licitación, con un importe de 537.000 euros, IVA no incluido.
Funeraria Montañesa y Funeraria Merino Díez se habían presentado también a esta subasta con ofertas de 502.700 y 500.000 euros, respectivamente. La Mesa de Contratación se reunió el pasado 19 de agosto y así se recoge en la Plataforma de contratación del sector público.
Las tres ofertas presentadas han sido superiores al tipo de licitación de 469.863 euros, IVA no incluido fijado en el pliego de cláusulas administrativas particulares y todas ellas cumplían los requisitos exigidos.
Cabe recordar que la Junta vecinal de Ontón ha subastado este terreno rústico de su propiedad para hacer frente al pago de la deuda que mantiene con el Ayuntamiento de Castro Urdiales por haber justificado mal parte de la subvención del agua. La parcela tiene una superficie de 6.963 m2, y está clasificada como suelo urbano no consolidado de uso industrial.