El juzgado de lo Contencioso Administrativo nº1 de Santander ha desestimado íntegramente la demanda interpuesta por la Asociación de Policía Local y Bomberos de Cantabria contra la resolución del Ayuntamiento de Castro Urdiales que inadmitía y desestimaban las reclamaciones en relación con el anexo de personal, la relación de puestos de trabajo y la plantilla de plazas.
Así se informa en una nota de prensa de la Alcaldía. Con ello, añaden, “se aprueba definitivamente el expediente de presupuesto y la plantilla de plazas del Ayuntamiento de Castro Urdiales.
La sentencia es firme, por lo que los tres puestos de trabajo que creó el Consistorio castreño existen y se mantienen en la plantilla municipal.
Se trata de la modificación de la plantilla y la relación de puestos de trabajo para la creación de las plazas de encargado de obras y servicios, técnico de prevención de riesgos laborales y auxiliar técnico de animación sociocultural.
Desde el Ayuntamiento la alcaldesa Susana Herrán ha valorado muy positivamente este fallo, “que da la razón a las decisiones tomadas en mesa de negociación en el ámbito de personal”. Decisiones destaca que, “han sido tomadas y llevadas a cabo con el único objetivo de mejorar y reforzar la plantilla municipal, garantizando a su vez las óptimas condiciones de los trabajadores”.
Herrán dice también que “APLB debe contar los acontecimientos completos, les sean o no favorables, y no verdades a medias que no hacen si no confundir a la ciudadanía que es para quien trabajamos”, difundiendo una sentencia anterior que, según la regidora, “no expresa la realidad de la situación actual”.
Concluye Susana Herrán señalando que seguirán trabajando y avanzando por el bienestar de la plantilla municipal y consensuando los acuerdos con todos los representantes sindicales.
En la imagen de noviembre de 2021, la alcaldesa con los representantes sindicales.