La Comisión de Hacienda ha dictaminado hoy la modificación presupuestaria de casi cuatro millones de euros que se llevará por segunda vez al Pleno municipal para su aprobación este próximo martes. La primera, el 27 de junio, no obtuvo suficientes votos por la ausencia de los ediles Rosa Palacio (Cs) y Alberto Martínez (Podemos). Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace: https://www.ivoox.com/pablo-antunano-comision…
Un suplemento de crédito que se financiará con parte de los 7,7 millones de euros del remanente de tesorería y que permitirá “mejorar la calidad de los servicios que se prestan con el dinero ahorrado de todos los castreños”, ha destacado el edil del área Pablo Antuñano.
El concejal ha salido de la Comisión, que se ha prolongado durante cuatro horas, “relativamente contento” porque se han desgranado los 22 proyectos y se ha informado a la oposición al detalle de cada gasto afectado. Aunque los grupos de la oposición se han abstenido en la mayoría de las modificaciones, Antuñano confía en que de aquí al pleno del martes no pongan ningún pero y confía en que salgan adelante “porque son muy beneficiosas para mejorar los servicios que se prestan”.
Pablo Antuñano ha explicado que la oposición ha reprochado que se plantee esta modificación tras haber aprobado definitivamente el presupuesto a comienzos de junio. En su defensa, ha señalado que “hay cuestiones que han surgido desde que se aprobó” y también que cuando se plantea un presupuesto se hace una estimación que puede cambiar cuando el proyecto se va a ejecutar. Como ejemplo ha citado la renovación del paseo de Ostende que se modificará con una prolongación hasta el Pedregal, nuevo mobiliario y nuevos accesos que mejorarán la actuación. También una reparación urgente de los vehículos del servicio de bomberos, proyecto del corredor cultural, gestión de horas de la Policía local, etc.
La comisión ha dictaminado además las dos fiestas locales para 2022: San Juan, 24 de junio (viernes) y San Andrés, 30 de noviembre (miércoles).