Castro Urdiales ofrecerá estas navidades una actividad que creará, sobre todo en los más pequeños, un recuerdo inolvidable con «El ascensor mágico de la Navidad».
En la presentación hoy de esta iniciativa por parte de la Alcaldesa de Castro, Susana Herrán, y los concejales de Turismo y Festejos, Dely Vélez y Gorka Linaza, respectivamente, ha habido cierto secretismo a la hora de describir este evento para no romper la magia y la sorpresa.
La alcaldesa ha dicho que «con este evento queremos que Castro se convierta en un lugar donde la magia cobre vida». El ascensor, añadía, «es un espacio diseñado para despertar la sonrisa, asombrar a los más pequeños y ofrecer a los más mayores un rincón especial para disfrutar en familia».
El ascensor mágico, «un portal hacia la imaginación y la fantasía», estará instalado en el Parque Amestoy y «se transformará en el punto de encuentro para compartir momentos mágicos durante las fiestas navideñas». Se trata de una experiencia para «soñar, disfrutar y crear recuerdos imborrables en familia».
Desde el 2 de diciembre hasta el 4 de enero, el ascensor abrirá sus puertas para todos aquellos que «quieran vivir una experiencia única» y subir en él «será como emprender un viaje a un mundo de luces, música, colores y muchas sorpresas».
La edil Dely Vélez ha explicado que se «crea un ilusión con imágenes de Castro a 120 metros de altura» y también que a la entrada al ascensor un Elfo recibirá a los niños para acompañarles en el viaje de Castro a Oriente. Se encontrarán también con el rey Baltasar a quien podrán entregar sus cartas para seguidamente regresar a Castro». Un viaje con una duración de casi 30 minutos.
Las entradas se pondrán a la venta a partir de mañana martes, a las 20 horas, en la web www.lafabricamagica.com a un precio de 10 euros. La entrada será gratuita para los escolares de primaria de Castro (niños de 3, 4 y 5 años) por lo que se avisará a los colegios para que planifiquen su visita antes de las vacaciones de 10 a 13 horas. El horario será de mañana y tarde una vez den las vacaciones escolares.
En Nochebuena y Nochevieja el horario será continuo de 10 a 17.30 horas y estará cerrado los días de Navidad y Año Nuevo.
La alcaldesa ha dicho que «es una oportunidad de recuperar el espíritu navideño» y el edil de Festejos que esta actividad «innovadora» es «una apuesta fuerte e interesante , en la línea de lo que viene haciendo el Ayuntamiento» y que dejará en los niños un recuerdo inolvidable de la Navidad.