El Ayuntamiento de Castro Urdiales pone en marcha la tercera fase de renovación de asfaltados de calles con una inversión inicial de 424.785 euros.
Las zonas incluidas en este proyecto son las siguientes:
-Glorieta acceso norte.
-Glorietas acceso sur.
-Calle Subida a Campijo, entre su intersección con la calle Derechos Humanos, y su intersección con la calle Primero de Mayo.
-Calle Primero de Mayo.
-Renovación del drenaje de la calle Morales Erostarbe
-Intersección en la calle Siervas de Jesús (tramos de calles en el barrio del Hoyo)
-Calle “El Sable”, en su intersección con la calle Islas Canarias, y su intersección con la calle Manuel Urquijo.
La Alcaldesa y Concejala de Obras de Castro Urdiales, Susana Herrán, señala que siguen “cumpliendo los compromisos y la hoja de ruta fijada”, poniendo en marcha una nueva fase de asfaltados y pintura en aquellas calles interiores de la ciudad que están en peor estado.
Según explica “se trata de una renovación completa del asfaltado y de la pintura vial, con tratamiento previo de todos los blandones existentes para que no se vuelvan a originar baches en el futuro”.
En la medida que se necesite en cada calle, se atenderán cuestiones de seguridad y accesibilidad como puede ser la reposición de pasos elevados, ajustando su altura y sus rampas de acceso a la normativa, atendiendo así a una demanda ciudadana desde hace tiempo , y a su vez se colocarán nuevos sumideros allí donde sea necesario o se intervendrá en otras instalaciones subterráneas, “puesto que no queremos en ningún caso que haya que hacer zanjas una vez renovado el firme de las calles, al menos en los próximos 10 a 15 años”.
La actuación permitirá también “ejecutar obras de parcheo para actuar en zonas que por ahora con reparaciones puntuales puedan aguantar en una situación aceptable hasta que se pueda realizar la renovación completa”.
Esta fase se sumará a la que se está ejecutando en las calles en peor estado de las pedanías con una inversión de 500.000 euros.

Ver insights
Promocionar una publicación
Me gusta
Comentar
Enviar
Compartir