El Ayuntamiento continúa desatascando problemas urbanísticos para regularizar nuevas viviendas. En este caso, dos en la calle Paco Labiano van a recibir la licencia de primera ocupación por la que llevan esperando doce años, tras haber solventado los problemas urbanísticas que lo habían impedido hasta el momento.”Otras dos viviendas que a partir de ahora tienen todos los papeles en regla y que podrán ser vendidas o alquiladas para beneficio de sus inquilinos. Se evita así también el riesgo de que sean ocupadas ilegalmente o que permanezcan vacías sin los cuidados necesarios y se vayan deteriorando a la vez que deterioran nuestra imagen como municipio”, destaca la alcaldesa Susana Herrán.
En este caso, tras años de tramitaciones administrativas y procesos judiciales, ha sido necesario retranquear los límites de las dos parcelas de las viviendas afectadas y ceder espacio al vial público en virtud de un convenio que fue aprobado por el Pleno municipal en noviembre de 2016, en la pasada legislatura. A su vez, en los últimos meses se han ejecutado las obras de urbanización pendientes.
En el mismo decreto en el que el Ayuntamiento concede la licencia de primera ocupación, también se procede a dar por cumplido el convenio y a recepcionar las obras de urbanización que no constaban recepcionadas de forma expresa pese a haberse finalizado hace mucho tiempo.