
Hoy ha comenzado el derribo de uno de los 11 chalets de La Loma en el SUNP-12, en suelo de protección y servidumbre de carreteras, en cumplimiento de la sentencia de demolición en la que fueron condenados el ex alcalde de Castro, Fernando Muguruza, el ex secretario municipal, César Sáiz y el promotor urbanístico, Valentín Galdós a pagar conjunta y solidariamente los gastos de derribo, con la responsabilidad subsidiaria del Ayuntamiento.
La sentencia firme desde abril de 2023 y con el proyecto de derribo presentado por los penados, aprobado por el Ayuntamiento, se ha visto cuestionada por Carreteras autonómicas tras haber remitido al Ayuntamiento el pasado año un informe donde dice que solo uno de estos once chalets les afecta. Viviendas que nunca se han llegado a habitar.
La Audiencia que ya había pedido al Ayuntamiento que ejecutase la sentencia tendrá que aclarar si finalmente hay que demoler las otras diez viviendas por estar construidas en una zona donde se iba a ejecutar una variante de la carretera o solo se derriba ésta.

































