El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha propuesto a la asociación cultural Cantu Santa Ana que le ceda todo el material que atesora en sus dos museos de la mar con el fin de inventariarlo y buscar luego una ubicación para abrir un museo. De momento, la propuesta no ha tenido respuesta.
Así lo ha desvelado la edil de Turismo y Patrimonio, Dely Vélez en declaraciones a Onda Cero, afirmando que se tienen “varias ubicaciones en el aire” para ese futuro museo. Un proyecto que para la concejala supone “un reto personal”. Puedes escuchar la entrevista en este enlace: https://www.ivoox.com/dely-velez-museo-mar-audios-mp3_rf…
Desde hace años, el Cantu Santa Ana viene alertando sobre el precario estado en el que se encuentran sus dos museos, tanto el Astillero Galafate, como el local de Arturo Dúo (antigua fábrica de Lococo). Unos fondos que ya quisieran tener muchas localidades costeras y que ya habrían sido puestos en valor hace años en un espacio digno y accesible.
Aquí, languidecen, pese al buen hacer de los socios del Cantu, en unas condiciones realmente pésimas, y pese al importe reclamo turístico que supone todo este material que es parte de la historia de nuestra ciudad.
La concejala alude al problema generacional del colectivo donde buena parte de sus socios hacen lo pueden para atender los museos y asegura que el Ayuntamiento está buscando soluciones para ese relevo.
Foto de Cantu Santa Ana

































