
EL próximo 11 de mayo se celebra el 210 aniversario de “La Francesada”, la toma de la ciudad por los franceses que se saldó con decenas de muertos y la mayor parte de casas incendiadas.
Este año, además de la ofrenda floral del 11 de mayo, el Ayuntamiento de Castro Urdiales ha organizado para el fin de semana del 12,13 y 14 de mayo dos actividades que ayudarán a festejar este aniversario.
Por un lado, la concejalía de Turismo ha organizado una feria Goyesca donde además de promocionar productos de Cantabria con denominación IGP , se harán demostraciones,catas de productos y elaboraciones. Durante los tres días de exposición se celebrarán talleres infantiles que trabajarán la divulgación de la historia de “La Francesada” a través de distintos elementos simbólicos.
Por otro lado, durante el sábado y domingo se celebrará de 11:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:00 horas una gymcana donde las familias podrán ir adivinando, con pistas que se dejarán marcadas por el juego, la historia y hechos que fueron sucediendo por el casco histórico de Castro Urdiales.
La Gymcana comenzará en la puerta del edificio el Royal, en los Jardines, y terminará en el Castillo Faro donde una bandera negra ondeará como ciudad sitiada.
Al final de la gymcana, que durará en torno a 30 minutos los participantes, podrán recoger su premio.