Hoy hemos charlado con el concejal de Deportes, Francisco Vilella, sobre los recursos deportivos del municipio, desde instalaciones a las subvenciones que se conceden a las entidades y clubes sin ánimo de lucro. Puedes escucharle en este enlace: https://www.ivoox.com/francisco-vilella-temporada…
El edil ha destacado los pasos que se van dando para la mejora en las instalaciones municipales y el alto número de deportistas que existe en el municipio, especialmente en el fútbol.
Respecto a la piscina de Sámano que entró en funcionamiento en agosto, los abonos de día han funcionado “bastante bien” y de momento “no está habiendo quejas”. Una instalación que utilizarán abonados y los clubes dejando la piscina del Peru para los cursillos y abonados.
En el capítulo de nuevas instalaciones, el Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Trabajos y reformas de albañilería Famik unas obras de envolvente de caseta para uso de Kayak Club Castro Urdiales como caseta de almacenaje y vestuario para la actividad deportiva de piragüismo a situar en DPMT en Oriñón, según autorización concedida por la Demarcación de Costas de Cantabria. El importe es de 39.165 euros más IVA.
Además, se licitará el proyecto para abrir un velódromo en la zona del colegio de Santa Catalina, tal y como se recogía en los compromisos electorales.
En Otañes, siguen avanzando las obras de cubrimiento del frontón.
Respecto a Riomar, Vilella reitera que la intención es colocar hierba artificial una vez se haya buscado una alternativa para que la práctica del atletismo con las disciplinas de lanzamiento no se vea afectada.