El Ayuntamiento de Castro Urdiales estaría valorando la tala de varios ejemplares de plátanos ubicados en el Paseo de la Barrera dentro del proyecto de reforma de esta céntrica plaza.
Un proyecto del que poco ha trascendido más allá de la necesidad de renovar el firme, muy deteriorado tras años sin mantenimiento.
La Barrera es un punto de expansión y encuentro en Castro Urdiales que ha vivido épocas mejores. En la plaza destacan los plátanos con varias décadas de vida. Bien es cierto que llevan formando parte del paisaje de ese entorno desde años muchos años pero algunos presentan algún tipo de afección que ha carcomido buena parte del interior del tronco.
Hoy hemos preguntado al edil de Hacienda por este asunto y Pablo Antuñano ha dicho desconocer el proyecto. «Es la primera noticia que tengo», ha indicado, y ha añadido que cree que «por su mesa o por la mesa del equipo de gobierno no ha pasado ningún proyecto en La Barrera que requiera la tala de árboles. Quizás se trate de algún ejemplar enfermo porque si están sanos no entendería que se talasen», ha señalado.