La Dirección del Instituto cántabro de servicios sociales (ICASS) licita el contrato de servicios de gestión del Centro de día para personas mayores en situación de dependencia en Castro Urdiales, tras el anuncio hecho ayer por el Vicepresidente regional Pablo Zuloaga sobre la autorización del mismo por parte del Consejo de Gobierno para garantizar así la continuidad de este Centro. El anuncio se publica en la Plataforma de contratación del sector público.
El importe del contrato asciende a 563.244 euros, impuestos incluidos y su duración se extenderá hasta agosto de 2023, con posibilidad de prórroga durante cuatro meses.
Las ofertas se podrán presentar hasta las 14 horas del 17 de enero y la apertura de las ofertas tendrá lugar el 27 de enero. La Consejería de Empleo y Políticas sociales ha acordado con la actual empresa que gestiona el Centro, Pro maiorem, que lo siga prestando hasta la nueva adjudicación. Así lo han confirmado a Onda Cero Castro desde el ICASS.
La licitación incluye un apartado de condiciones especiales de ejecución de contrato, entre ellas la obligación de subrogación del personal.
De las plazas que el centro tiene autorizadas, el servicio se prestará para un máximo de 25 plazas, cuya cobertura se irá produciendo en función de la remisión de usuarios efectuada por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales. El centro funcionará un mínimo de 8 horas diarias continuadas todos los días de la semana, incluidos festivos, en horario comprendido entre las 8 horas y las 19 horas, e incluirá entre sus servicios, el servicio de manutención (almuerzo y merienda).
Se especifican también los criterios evaluables de la oferta que serán tenidos en cuenta para la adjudicación del contrato como la ampliación del horario de prestación del servicio, las mejoras sobre los mínimos requeridos en cuanto al número de profesionales, el precio por día del transporte, precio por plaza y calidad técnica del proyecto.
El ICASS está trabajando en los pliego para una nueva licitación que permita dar continuidad a este servicio en un nuevo local cuando se inicien las obras de reforma del actual Centro de día, dado que el Gobierno regional tiene previsto abrir una nueva residencia en el edificio de Silvestre Ochoa, que incluya centro de día en Castro Urdiales, lo que permitirá aumentar la calidad y los servicios y prestaciones.