La Dirección general del Instituto cántabro de servicios sociales (ICASS) ha rectificado el pliego el pliego de prescripciones técnicas particulares que regirán el contrato de concesión de servicios públicos para la gestión del Centro de día de Castro Urdiales aumentando el número de plazas a un máximo de 35, diez más de las que figuraban en el pliego publicado el pasado jueves. En cualquier caso son 20 plazas menos que las que actualmente tiene concertadas el Centro de día.
La rectificación del pliego se publicó ayer en la Plataforma de contratación del sector público.
“De las plazas que el centro tiene autorizadas, el servicio se prestará para un máximo de 35 plazas, cuya cobertura se irá produciendo en función de la remisión de usuarios efectuada por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales. Siendo, exclusivamente, usuarios de las plazas las personas remitidas por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales mediante resolución de quien ostente su Dirección”, se recoge.
El centro funcionará un mínimo de 8 horas diarias continuadas todos los días de la semana, incluidos festivos, en horario comprendido entre las 8 horas y las 19 horas, e incluirá entre sus servicios, el servicio de manutención (almuerzo y merienda).
El centro deberá contar con un mínimo de profesionales y horas de dedicación a las personas usuarias, en proporción al número de plazas ocupadas en cada momento, y a las horas de prestación del servicio, garantizándose en todo momento la presencia continuada del personal y la adecuada atención a los usuarios.
El importe de licitación es el mismo con 344.047 euros, impuestos incluidos, con un valor estimado del contrato de 563.244 euros. El plazo del contrato es de siete meses con posibilidad de prórroga por cuatro más. Las ofertas se podrán presentar hasta el 17 de enero y la apertura de las plicas tendrá lugar el 27 de enero.
Se establecen una serie de obligaciones para la empresa adjudicataria, entre ellas, la subrogación del personal.