En la víspera del Día de la mujer hoy nos hemos acercado hasta el Centro de información a la mujer de Castro Urdiales (CIM) para charlar con la trabajadora social Ana Cantíz, sobre este recurso del Ayuntamiento de Castro, que desde 2006 ofrece el acompañamiento de profesionales para ayudar y apoyar a las mujeres que en un momento de su vida lo puedan requerir. Puedes volver a escuchar el espacio en este enlace:
Un Centro que trabaja con actividades a lo largo de todo el año pero especialmente se vuelca con el 8M. Para ello, y en coordinación con otras asociaciones de Castro se han organizado distintos actos, talleres, charlas, maratón de lectura, etc.
Ana Cantíz observa avances en pro de la igualdad pero cree que aún queda mucho trabajo por hacer ya que el machismo y el patriarcado sigue estando en la base de la sociedad y se va “adaptando a los tiempos; ahora se visualiza y se ejerce con otras herramientas, como las redes sociales”.
Por ello, sigue siendo importante trabajar en igualdad y fomentar buenos hábitos personales y familiares.
El CIM sigue siendo un recurso imprescindible para un número muy importante de mujeres víctimas de violencia de género, a quienes se les ayuda, encamina y acompaña con los profesionales con los que cuenta el Centro, desde apoyo psicológico, gabinete jurídico externo, entre otros servicios.





























