El nuevo campo de fútbol de Vallegón será inaugurado en unos días, y la Unión deportiva Sámano podrá retornar a estas instalaciones tras las obras que se han acometido para la sustitución del césped por hierba artificial, la mejora de la iluminación y el drenaje, así como los vestuarios. Cinco meses de trabajo, en los que se han invertido más de 600.000 euros (470.000 del Ayuntamiento y 200.000 euros del Gobierno regional), que están a punto de terminar y que hoy han recibido la visita del Vicepresidente regional y Consejero de Cultura, Deportes, Universidades e Igualdad, Pablo Zuloaga, y la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán. También han estado presentes el Director general de Deportes, Mario Iglesias y el edil de Deportes, Gorka Linaza.

Ambas administraciones han ido de la mano para convertir un “patatal” en unas instalaciones modernas y seguras que dotan al municipio de unas nuevas infraestructuras muy demandadas durante muchos años y que suponen un salto cualitativo para la práctica del fútbol, en especial del deporte base con más de 600 fichas federativas entre el Sámano, Ágora y Castro.
La alcaldesa de Castro ha destacado que se ha cumplido el compromiso adquirido con la U.D.Sámano para hacer de Vallegón una instalación adecuada a los tiempos, una reclamación que venía de mucho tiempo atrás. Herrán ha agradecido el apoyo del Gobierno de Cantabria y especialmente la implicación y el compromiso de Zuloaga con Castro.
Por su parte, el Vicepresidente y Consejero de Deportes ha calificado la intervención como “muy importante” para el deporte castreño y para el impulso y fomento del deporte base.
Zuloaga ha alabado la “ambición” de la regidora por mejorar las infraestructuras de Castro Urdiales , su trabajo, capacidad de gestión y su colaboración con el Gobierno de Cantabria, así como el esfuerzo inversión de ambas administraciones para la renovación del campo de Vallegón.
El Vicepresidente también ha agradecido el impulso de la alcaldesa al proyecto de rehabilitación del Cargadero de Mioño y al Plan director de Santa María, y la inversión del Gobierno regional de un millón de euros en su rehabilitación en esta legislatura. Adjudicadas ayer las obras a la empresa Cabero Edificaciones, por 459.592 euros, los trabajos en los muros exteriores de la nave central comenzarán esta primavera y se extenderán durante 9 meses.
































