El parque de bomberos de Castro Urdiales incorporará en unos 3-4 meses seis nuevos efectivos, cinco plazas de bombero/conductor como consecuencia de la modificación de la plantilla y la relación de puestos de trabajo, y una plaza más de estabilización.
Una ampliación que va a dar “más seguridad y mejor servicio a la ciudadanía”, según ha destacado el Sargento del cuerpo, Fernando Muro Rugama, en declaraciones a Onda Cero. Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace: https://www.ivoox.com/fernando-muro-sargento-bomberos…
Con estas nuevas incorporaciones, se podrá ampliar hasta cinco el número de efectivos por guardia, algo que ahora es difícil dado que parte del personal coge vacaciones y “cuesta cuadrar las guardias”.
El Sargento de los bomberos también ha comentado que desde el Ayuntamiento se está en el proceso de renovación de parte de la flota de vehículos que es “bastante antigua”.
Por lo demás, el verano se está presentando bastante tranquilo en cuanto a actuaciones. La más destacada hasta el momento, el incendio en una vivienda en la calle La Rúa, un incidente que por producirse en el casco viejo siempre encienda todas las alarmas del parque. Fue controlado sin problemas.

Ver insights
Promocionar una publicación
Me gusta
Comentar
Compartir

































