La empresa OTIS se defiende ante los casos de la ‘estafa del ascensor’ de GrandAstur 2017 S.L que afectan en Cantabria y Asturias a 23 comunidades de vecinos que han pagado por adelantado y a día de hoy se encuentran sin los elevadores, con los portales impracticables y sin el dinero.
En declaraciones a Onda Cero, OTIS lamenta la situación en la que se encuentran las comunidades de vecinos pero dejan claro que “no son parte de estos casos”. Así, niega cualquier vinculación contractual o mercantil con GrandAstur en el caso de los afectados de Castro Urdiales; empresa que no responde ni da señales ante las llamadas o escritos de los afectados.
En este sentido, OTIS asegura que ni le han pedido ni ha construido ningún ascensor para esta empresa con sede en Avilés. No niegan, sin embargo que la hayan recomendado como así han asegurado los vecinos afectados de Castro Urdiales.
OTIS también señala que ni los afectados ni los Administradores de fincas se han puesto en contacto con la firma ni han trasladado presupuesto alguno a esas comunidades, -que se han enterado por Onda Cero de la situación-, y consideran que los equipos legales de la firma serán los que defiendan a la empresa si finalmente estos casos llegan al juzgado.