El lunes aparecieron rotas las dos pilas benditeras de mármol, se causaron desperfectos en el confesionario y se esparcieron en los bancos las revistas pastorales que existen en la entrada .
La Guardia civil investiga los hechos tras la correspondiente denuncia interpuesta por el párroco de Castro, Ricardo Díaz, tras percatarse el lunes de los daños que se produjeron entre las 14 y las 15.30 horas.
Ricardo Díaz ha explicado a Onda Cero Castro que el templo está abierto ininterrumpidamente desde las 7 hasta las 20 horas y que los autores no iban con intención de robar, ya que los cepillos están sin tocar, sino con la idea de causar daños. Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace:
https://www.ivoox.com/ricardo-diaz-actos-vandalicos-sagrado-corazon-audios-mp3_rf_136108284_1.html
https://www.ivoox.com/ricardo-diaz-actos-vandalicos-sagrado-corazon-audios-mp3_rf_136108284_1.html
Así derribaron las dos pilas benditeras de las entradas, que son de mármol, quedando el agua bendita esparcida en el suelo. También arrancaron el reclinatorio del confesionario y lo tiraron al interior, rompiendo una parte del mismo; además, dejaron las revistas pastorales tiradas en los primeros bancos de la entrada.
Hechos que se produjeron al mediodía, en un intervalo entre las 14 y las 15.30 horas, de poca afluencia de fieles. No hubo testigo que puedan aportar pistas a la Guardia Civil que ya investiga la denuncia tras la inspección ocular realizada en la tarde del lunes.
Como medida de seguridad, el párroco Ricardo Díaz ha anunciado que a partir del lunes, el templo se cerrará de 13.30 a 17 horas, excepto los jueves que hay Adoración eucarística, por lo que se pedirá a los participantes que pueda haber personas en el templo durante todo el día.
Esta acción de vandalismo no ha sido aislada. Hace un tiempo, se causó daños en la peana de Santa Gema y se intentó profanar el Sagrario, nos contaba el párroco.