Tras el reciente anuncio por parte de la alcaldesa, Susana Herrán, y de los concejales de Festejos y Turismo sobre el “Ascensor mágico de la Navidad’ que se va a instalar en el Parque Amestoy en los próximos días, el Partido Popular de Castro Urdiales considera “discriminatorio” que el Ayuntamiento solamente prevea el acceso gratuito a dicho espacio a aquellas familias cuyos hijos estén escolarizados en centros educativos del municipio, así como el establecimiento de un rango de edad muy limitado.
“No se puede perder de vista que, en nuestra ciudad, no es menor el número de familias que optan porque sus hijos desarrollen su formación en centros educativos de fuera del término municipal. Este hecho nos lleva a plantear que el criterio más justo para las familias castreñas que ha de guiar dichas actuaciones es el factor del empadronamiento en el municipio”, señala en el escrito registrado hoy por el portavoz popular Cristian Antuñano y dirigido a la alcaldesa y los concejales de Turismo y de Festejos.
Además, desde el Partido Popular de Castro Urdiales no conciben que este tipo de actividades se organicen e implementen al margen del tejido comercial castreño, clave en la economía local y que presenta en las fiestas navideñas uno de los momentos de mayor actividad en el año.
Por ello entienden que “se debe trabajar de la mano de los comerciantes locales durante todo el año, y muy especialmente en Navidad, puesto que también son unos excelentes embajadores de la programación y espíritu navideño en todos los rincones de Castro. Este hecho es especialmente relevante si se tiene en cuenta, además, que el ayuntamiento ha decidido no organizar en este año una nueva edición de los “bonos comercio”, con el correspondiente perjuicio para la actividad comercial y ausencia de apoyo para las familias en este sentido”
Así, el PP pide:
-Que se implique al comercio local en cuantas actividades sean promovidas por el Ayuntamiento con motivo de las fiestas navideñas. S
– Que el Ayuntamiento ponga a disposición del comercio local un paquete de pases para la atracción del ‘Ascensor mágico de la Navidad’ y cuantos atractivos se pongan en marcha, destinado a incentivar las compras en los establecimientos de la ciudad.
-Que el Ayuntamiento a la hora de facilitar o promocionar el acceso a atracciones navideñas al público de menor edad, tenga en cuenta como criterio único el empadronamiento en la ciudad, en vez de otros excluyentes como la escolarización.