La concejala del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castro Urdiales y portavoz de Políticas Sociales de dicho grupo, Nora Martínez, ha exigido hoy al equipo de gobierno que se respete la periodicidad de las sesiones del Consejo Rector del Organismo Autónomo Local Residencia Municipal, contemplada en los estatutos de dicho órgano, durante toda la legislatura.
El Consejo rector se reunirá por primera vez esta legislatura el jueves día 2 de noviembre, 108 días después de la llegada al gobierno municipal del PSOE y CastroVerde. “Mal empezamos si tardan más de cuatro meses en constituir un órgano que tiene que reunirse según normativa al menos cada tres”.
En este sentido, la edil ha mostrado su sorpresa por los “vaivenes” en el comportamiento del partido ecologista en función de si está en la oposición o viene a ocupar responsabilidades de gobierno. “No puede ser que en enero de este mismo año fueran muy exigentes en la convocatoria del Consejo Rector y en cuanto han tocado poder se han olvidado de que existen unas reglas de juego que siempre hay que cumplir”, ha lamentado.
“Los antecedentes del PSOE en la gestión de la atención a la dependencia en Castro durante la pasada legislatura son nefastos; se incumplió sistemáticamente la periodicidad de las sesiones, las reuniones fueron contadas en cuatro años y no se dio ningún paso relevante para mejorar el servicio público que se da a los dependientes de nuestra ciudad”, ha asegurado Nora Martínez.
Para Martínez la nueva concejala responsable del área, Leticia Mejías, debe comprometerse públicamente a respetar la periodicidad de convocatoria del Consejo Rector, y ha recordado que su antecesora en el cargo llegó incluso a hacer pasar todo el año 2022 sin reunirlo “en un claro ejercicio de dejación de funciones”.
Finalmente, la concejala popular espera que en la reunión prevista para este jueves se aborden aspectos “fundamentales” en cuanto al funcionamiento del centro y la mejora de la calidad del servicio como los usuarios, tales como los objetivos del director, el personal, obras de mejora de infraestructura y equipamientos así como actividades para los residentes.