Mariano Gutiérrez Mínguez ha comunicado al Ayuntamiento que dejará de ser director de la Residencia municipal de la tercera edad de Castro Urdiales el próximo sábado 7 de noviembre. El anuncio lo ha hecho hoy en la primera reunión del Consejo rector de la Residencia municipal de la tercera edad de esta legislatura.
El año pasado ya anunció que dejaba el cargo de alta dirección que venía ocupando desde hacía cinco años. Aludió entonces a circunstancias personales y laborales para explicar su decisión de no renovar al contrato en las mismas condiciones en las que prestaba el servicio. Posteriormente, volvió a presentarse al proceso selectivo convocado por el Ayuntamiento en enero de este año.
La edil de Asuntos sociales, Leticia Mejías, ha indicado que de momento no se plantea un cambio en las condiciones laborales del puesto de dirección del Centro. Mejías cree que “es muy necesario” mejorar las condiciones retributivas de todo el personal, no solo las del cargo de Dirección, un trabajo que se pondría encima de la mesa con una nueva valoración de los puestos de trabajo.
Una vez se confirme que deja el puesto de trabajo, se iniciará el proceso selectivo para la cobertura de la plaza de alta dirección. Al ser un procedimiento que lleva un tiempo, y con el fin de que la Residencia no esté sin dirección, desde la concejalía se maneja un ‘plan B’, del que la edil no ha dado más detalles.
Desde el Ayuntamiento se ha traslado a Gutiérrez el deseo de que continuara en el cargo.