El Partido Socialista cree que los grupos de la oposición están haciendo una “utilización política” de la situación del parque de bomberos de Castro Urdiales, cuya plantilla “es escasa y debe ser ampliada para garantizar la seguridad de los vecinos”.
El PSOE dice que los bomberos “han de realizar servicios extraordinarios para cubrir los servicios necesarios” mientras se trabaja en una nueva oferta pública de empleo que permita aumentar el número de efectivos.
En este sentido, el equipo de gobierno reafirma la intención de garantizar la seguridad de los castreños y pagar las horas extras que los bomberos realizar para poder tener cubierto el servicio 24 horas al día los 365 días al año.
Desde el PSOE se critica la abstención de la oposición al reglamento y la bolsa de gratificaciones y se censura que pidan un Castro más seguro y protegido pero al mismo tiempo no hayan apoyado esta propuesta, ya que con la bolsa de gratificaciones “se está dando una solución para cubrir bajas y necesidades”.
No obstante, los socialistas saben que la solución definitiva pasa por aumentar la plantilla pero dicho trámite no es inmediato, si bien “se está trabajando en ello”. Además, indican que cuando la bolsa de trabajo esté operativa (actualmente ha sido recurrida) y se creen nuevas plazas “el uso de las gratificaciones será innecesario”, insisten.
“Desde el PSOE trabajamos para dar una solución estructural que ataje el problema de manera definitiva y que permita al Ayuntamiento de Castro tener el número de bomberos y de policías que le corresponde acorde al número de habitantes que tenemos, pero somos conscientes de que, mientras tanto, hay que buscar un instrumento que permita garantizar la seguridad en el municipio.
Lamentablemente, otros grupos municipales prefieren mirar hacia otro lado y perpetuar una situación que, saben es complicada de solventar y requiere de trámites administrativos y pasos que ya se están dando”, concluye la nota.





























