Castro Urdiales ha sido seleccionada para formar parte de la asociación Pueblos Mágicos de España. Una distinción que «reconoce la riqueza cultural, histórica y natural de nuestra ciudad y nos coloca en el mapa como uno de los destinos turísticos más destacados del país¨, ha destacado la alcaldesa Susana Herrán.
El programa Pueblos Mágicos de España tiene como objetivo promover y destacar aquellos municipios con encanto que preservan su patrimonio, tradiciones y oferta turística. Estos pueblos se caracterizan por su belleza arquitectónica, su ambiente acogedor y la hospitalidad de sus habitantes.
Por todo ello, Castro Urdiales ha sido seleccionada «gracias a su excepcional patrimonio histórico, que combina la influencias romana, medieval y modernista. Desde el imponente Castillo-Faro de Santa Ana, que se erige en lo alto de una colina y ofrece unas vistas panorámicas impresionantes del mar Cantábrico y del hermoso horizonte , hasta la iglesia gótica de Santa María, lugares que que evocan la imaginación y nos sumerge en la historia de la localidad y su rico pasado¨, subraya Herrán.
Además de la espectacular costa cántabra que baña nuestras playas y acantilados, así como los espacios naturales, hacen de Castro-Urdiales un lugar idílico para los amantes de la naturaleza.
El turismo gastronómico también es un atractivo destacado de nuestra ciudad, los productos frescos del mar Cantábrico, que deleitan a los paladares más exigentes.
A juicio de la regidora, este reconocimiento como uno de los Pueblos Mágicos de España, supone «una gran oportunidad para promocionar Castro Urdiales como destino turístico», y cree que «esta distinción ayudará a traer a más visitantes, generar empleo y dinamizar la economía local¨.