Un viaje “muy intenso”, “impactante” y una experiencia muy gratificante a nivel humano. Así describen los agentes de la Policía local de Castro, Jóse Corujo, Alberto Armiñana y Rubén Valero, el viaje que realizaron la pasada semana a la comunidad autónoma de Valencia afectada por la DANA para repartir material y productos recogidos en nuestro municipio. Una ayuda que ha sido muy agradecida ya que aún hay “muchísima necesidad” porque la gente no tiene donde abastecerse y se están repartiendo productos y material en lonjas que se han habilitado como comercios, porque “por debajo de los primeros pisos no hay nada, está todo arrasado”. Experiencia que los tres agentes han contado hoy en Onda Cero Castro. Puedes volver a escucharles en este enlace:
Fuimos a la aventura y ha sido “algo impactante, tremendo, el poder haber vivido aquello en primera persona; es muy difícil de describir”, señala Jóse Corujo.
Alberto Armiñana nos ha hablado del recibimiento que tuvieron en Paiporta. “Hemos visto gente muy afectada pero muy luchadora. Ha sido gratificante a la vez que muy triste”.
Rubén Valero ha explicado que fueron con mucha disposición para intentar contactar con gente que tuviese organizado lo de la ayuda, y encontraron a gente muy válida. “Todo era disposición y nos dieron la encomiendas de llevar portes, el material a una gran nave y para distribuir entre la población”.
Los tres policías locales han venido con muchas historias impactantes, de supervivencia, imbuidos del gran ambiente de todas aquellas personas que han colaborado, y esperan que no decaiga esa labor del voluntariado porque aún queda muchísimo por hacer para que pueda volver la normalidad a las zonas afectadas.