El Ayuntamiento de Castro Urdiales atenderá las necesidades del Sámano con motivo de la eliminatoria que le enfrentará al Deportivo de la Coruña a finales de este mes en el campo de Riomar. Esta misma tarde se girará visita al estadio para comprobar la iluminación que tiene que cumplir un estándar mínimo para la televisión. Igualmente, se instalarán gradas supletorias con el fin de poder conseguir un aforo cercano a las 4.000 plazas, ya que en la grada cubierta solo entran unas 1.200 personas.
Así nos lo ha contado el Concejal de Deportes, Francis Vilella, que ha señalado que el Ayuntamiento hará lo que esté en su mano para que el “Sámano disfrute de este premio, un partido histórico, y la afición de un evento de este nivel”.
Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace:
Un rival, el Deportivo, que es el actual líder de Segunda división pero que cuenta con un presupuesto y una estructura de Primera. A este se suma una grandísima afición y más de 20.000 socios. “Un equipo con mucha entidad e historia”, ha subrayado Vilella.
El edil ha aclarado la razón por la que se juega en Riomar. Tiene que ver con la situación del campo de Vallegón en el que tenían que haber jugado ‘Los lobos’ pero que no cumplen los requisitos que marca la Federación española de fútbol. Vestuarios que no están en condiciones y la necesidad de contar con instalaciones adecuadas para la televisión, prensa, etc.
De momento, no está fijado el día y horario del partido, ni tampoco el precio de las entradas que establecerá el Sámano, con un tope de 25 euros la más cara. Toda la recaudación será para los samaniegos con el fin de sumar más recursos de cara a esta complicada campaña que están disputando, de momento, en la cola de la clasificación pero con muchos gastos.
En cuanto a la II fase de Vallegón, Francis Vilella espera que el Gobierno de Cantabria considere una prioridad realizar la inversión necesaria para completar la mejora de las instalaciones, con los nuevos vestuarios y una nueva grada. La categoría lo requiere y la entidad de Castro Urdiales, también, a juicio del concejal.
