La asociación cultural Barrio de los marineros ha realizado hoy un sentido homenaje al colectivo de pescadores que hicieron de la mar su modo de vida y se asentaron en el barrio.

En el transcurso del mismo se ha descubierto una placa y se ha inaugurado un ancla como símbolo del asentamiento de las familias pescadoras en el el barrio y la prosperidad que trajo el trabajo en el mar.
Un acto en el que han participado especialmente vecinas, madres, mujeres e hijas de marineros a quienes se ha agradecido su trabajo y la vida que han dado al Barrio de los Marineros. Una zona que vive años de recuperación y mejora gracias al trabajo impulsado desde la asociación cultural, hoy presidida por Luchy Dogén.
Desde el colectivo se ha agradecido la colaboración y ayuda en la rehabilitación que ha llevado a cabo el Ayuntamiento en los últimos años.
Del mismo modo, la alcaldesa Susana Herrán también ha tenido palabras de homenaje y reconocimiento para los pescadores y sus familias y de agradecimiento para la asociación.
El coro de mujeres de la Casa del mar ha amenizado el acto con varias canciones.