IV edición del Rocktañes, el gran festival de rock que se celebrará este sábado en Otañes.
María Calvo y Alejandro Iglesias, dos de los organizadores del evento han estado hoy con nosotros para darnos todos los detalles de una iniciativa que se va consolidando poco a poco en el calendario de Castro. “Todavía no somos conscientes de la repercusión que está teniendo, estamos abrumados por la potencia que va cogiendo el evento, -que acoge ya a 170 socios-; estamos encantados”, reconoce María.
Un festival que nació “para poder dar visibilidad a los grupos de Castro pero ha ido creciendo, tiene repercusión y la gente de fuera habla; ya estamos en la cuarta edición”, recuerda Alejandro, que ha destacado la colaboración de los patrocinadores, el Grupo Heineken entre ellos con la cerveza El Águila, y todo el trabajo de meses que hay detrás. Agradecen también al Alcalde pedáneo Jorge Cuevas, por el apoyo, a todo el pueblo de Otañes y al Ayuntamiento de Castro Urdiales.
El festival, con entrada libre, contará este año con Periferia, Radiocrimen, Fuckop Family y Manny Calavera que actuarán en la sesión principal que se complementará con una sesión vermú, sesión de tardeo, DJ, entre actuaciones, actividades infantiles, bingo, arte en directo y paella popular.
El sábado, sesión vermú, desde las 12 del mediodía con Duro y Tudanca. Habrá paella popular, actividades infantiles y bingo.
El festival dará también cabida al arte en directo con María Vela.
Tardeo con Electromotores y electrocharanga. La sesión principal, desde las 20 horas, contará con Periferia, Radiocrimen, Fuckop Family y Manny Calavera. Además, DJ Tigretone, entre otras actuaciones.
Habrá servicio de parking para unos 150 vehículos, y de autobuses desde la medianoche, previa reserva.
Según la organización del festival, el objetivo es generar un espacio cultural para todos los gustos y edades, y generar así una comunidad en torno a la música, que es su pasión. Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace: