La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, considera que el acuerdo alcanzado ayer entre Consejería de Políticas sociales y la empres Pro maiorem para la continuidad del Centro de día es “una noticia buena y de tranquilidad para toda la ciudadanía castreña”.
Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace:
https://www.ivoox.com/susana-herran-acuerdo-continuidad-centro-dia-audios-mp3_rf_100680014_1.html
No obstante, la regidora ha expresado una “satisfacción relativa porque nunca se debería haber llegado a este punto con un servicio esencial y prioritario como el Centro de día que afecta a personas vulnerables, a sus familias que necesitan ese servicio y a los trabajadores que llevan implicados desde hace años en la atención a la dependencia. El sufrimiento e incertidumbre ha sido muchísimo; ha sido un calvario”, ha reconocido Herrán.
La alcaldesa considera que no tiene que pedir perdón, tal y como le ha pedido que haga la portavoz popular Ana Urrestarazu. “¿Perdón por qué? ¿Por buscar soluciones? Igual tiene que pedirlo ella por exigir una solución a sabiendas de que no tenemos competencia”.
En este sentido, ha criticado que el PP haya utilizado este problema “como arma arrojadiza y por haber politizado algo que debería estar fuera de la política, y haber despotricado contra mi persona”.
“Yo he hecho lo que tenía que hacer por responsabilidad con los vecinos, estar cerca de las familias, de los trabajadores, de la consejería, de la empresa y de la ciudadanía. Otros deberían explicar por qué no han hecho todo lo posible –en alusión al rechazo de la oposición a incluir en el orden del día del Pleno el punto sobre el cambio de uso de la parcela del Centro de día.
La alcaldesa ha agradecido la presión ciudadana, la flexibilidad mostrada por la empresa y también que la consejera “haya tomado las riendas” para dar una solución a esta situación.