La portavoz del grupo municipal del PP, Ana Urrestarazu, ha expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado ayer entre la Consejería de Políticas sociales y la empresa Pro maiorem para la continuidad del Centro de día de Castro Urdiales. No obstante, la edil ha valorado con “prudencia” dicha solución al desconocer en qué términos y el tipo de contrato administrativo que se ha firmado, dando por supuesto que “todo está bien hecho”.
Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace:
https://www.ivoox.com/ana-urrestarazu-continuidad-del-centro-dia-audios-mp3_rf_100679934_1.html
Para Urrestarazu, la gestión que se ha hecho en todo este asunto es “lo peor” que ha visto en política, creándose un problema donde no lo había y aportando una solución “in extremis” que “no la da la Consejería sino la empresa”.
La edil insiste en pedir responsabilidades desde el Presidente Revilla, pasando por el Vicepresidente Zuloaga, la Consejera Gómez De Diego, la directora del ICASS o la propia alcaldesa que “debería pedir perdón”, por el sufrimiento causado a usuarios, familiares, trabajadores y a todos los castreños. Para la concejala, la regidora ha menospreciado a la oposición castreña y luego ha pretendido “abanderar” algo que ella misma había provocado al compartir la rueda de prensa donde se anunció el cierre del Centro y las obras de reforma.
Urrestarazu ha vuelto a pedir la dimisión o el cese de la directora del ICASS, Antonia Mora, por su “incompetencia, soberbia y prepotencia”, así como su “falta de sensibilidad”.