La asociación de amigos del cine y teatro de Castro Urdiales ha registrado un escrito dirigido al equipo de gobierno municipal solicitando información sobre en qué situación se encuentran los proyectos del Centro multiusos y del cine teatro “a los que parece que nuestros políticos han dado la espalda”, dicen.
Y es que transcurridos los cien primeros días del gobierno municipal “nadie ha dicho palabra alguna sobre ninguno de estos dos proyectos”.
La asociación considera “absolutamente necesario y merecido que se informe a la población con claridad y veracidad sobre la situación en que se encuentran ambos proyectos”.
Las preguntas registradas son las siguientes:
1.- Sobre el Centro multiusos de la calle Ardigales
¿En qué situación se encuentra ese proyecto después de cuatro años?
¿Cuáles son los siguientes pasos a dar? ¿Quién tiene que dar esos pasos?
¿Cuál es el plazo de tiempo previsible para que ese proyecto salga a licitación?
2.- Sobre el cine teatro de la zona del Pachi Torre
¿En qué situación está el concurso de ideas del que en mayo de 2022 se dijo que para enero estaría adjudicado?
¿Cuáles son los siguientes pasos a dar? ¿Quién tiene que dar dichos pasos?
¿Cuál es el plazo de tiempo previsible para que ese concurso de ideas salga a licitación?
¿Cuál es el plazo previsible para que salga a licitación el concurso el proyecto ganador del concurso de ideas?
Respecto al Centro multiusos, “olvidado durante los últimos cuatro años por el anterior Gobierno Municipal, resurge en el acuerdo entre partidos que precedió a la formación del actual Gobierno municipal”, recuerdan.
En cuanto al proyecto del cine teatro, creen que «ha servido de justificación para obviar durante los últimos cuatro años el centro multiusos de la calle Ardigales». Un proyecto que «ha pasado por dos fases. Una primera fase, cuando se habla de la existencia de un proyecto actualizado y valorado por Gesvicán, para desaparecer en una segunda fase convirtiéndose en la convocatoria de un concurso de ideas. Concurso que, según palabras del anterior Consejero de Cultura, debería haberse adjudicado a primeros de este año 2023. “Estamos en septiembre y no se sabe nada de la situación en que se encuentra”.