La Guardia civil está buscando a un joven que en la noche del pasado sábado atacó a un vecino de Castro en la zona de la Subida al Chorrillo sin motivo alguno, causándole una herida en el pulmón que pudo ser mortal si el puñal que le clavó se hubiera desviado dos centímetros al corazón.
“Todavía con el susto en el cuerpo”, la mujer de Víctor, que así se llama el herido, ha narrado a Onda Cero Castro los hechos, y ha descrito al atacante como un joven de unos 20 años, alto, muy delgado y “de apariencia latina”. Datos con los que la Guardia Civil está tratando de localizar al agresor sin que por el momento haya aparecido.
“Una situación surrealista”, lamenta, y que le podía haber pasado a cualquiera de los diez que iban en el grupo, en mitad de la carretera y no en una zona de fiesta.
Los hechos se produjeron sobre las 23.30 horas del sábado cuando esta pareja iba acercándose con otras ocho personas más a un bar de la zona del Chorrillo, y, entre risas por algún comentario, surgió “de la nada” un joven que gritó: ¿Alguno tiene algún problema conmigo”. Pese a que desde el grupo se le pidió calma, el joven que llevaba un puñal en la mano se lo clavó a Víctor en el pecho.
Rápidamente se avisó a una ambulancia y a la Guardia Civil, quienes se personaron rápidamente mientras el herido era atendido por una enfermera que había salido de trabajar y por los responsables del bar hacia el que se dirigían. El atacante se alejó “tranquilo”.
Víctor fue trasladado a Valdecilla donde se le hizo una placa que mostró el alcance del apuñalamiento, un pinchado en el pulmón que le causó una pequeña bolsa de aire y derrame de líquido. La doctora que le atendió dijo que “se había salvado por 2 cms”, y que no hubiera sobrevivido si el cuchillo llega a haber alcanzado el corazón. Para descartar un sangrado activo, permaneció todo el fin de semana en la UVI y el lunes fue dado de alta viendo que el líquido que queda se acabará reabsorbiendo con medicación y rehabilitación.
La mujer de Víctor ha agradecido la atención que la Guardia Civil está prestando a la familia ya que desde el primer momento se han manteniendo en contacto interesándose por el estado del herido y tratando de localizar al autor del apuñalamiento. También pide que si alguien tiene algún tipo de información puede ponerla en conocimiento de las fuerzas de seguridad.