La Comisión especial de control, seguimiento y vigilancia de la contratación municipal ha dado cuenta hoy de los distintos contratos que se han adjudicado en el último trimestre, entre otros la venta de la parcela de Cotolino o la rehabilitación de las fachadas de la plaza del mercado. Unas obras éstas que arrancarán una vez la empresa adjudicataria formalice el contrato, en un plazo de unos dos meses, según nos ha dicho el Presidente de la Comisión Alberto Martínez (Podemos). Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace: https://www.ivoox.com/alberto-martinez-comision-control…
En el transcurso de la comisión se ha dado cuenta de la decisión del equipo de gobierno de “dar por resuelto” el contrato de la iluminación navideña y de carnaval ya que el servicio prestado en Navidad fue “desastroso” con un incumplimiento del pliego de condiciones que augura que en los carnavales el resultado podría ser “contraproducente”. Así lo ha destacado el edil Alberto Martínez que ha hablado de la decepción entre los grupos por este contrato tal y como se prestó por lo que los técnicos municipales han estudiado su rescisión, al tiempo que se intentará pagar “nada o poco” por el servicio, y contratar a otra empresa para el Carnaval, aunque “no es sencillo”, añadía.
Otro de los contratos de los que se ha hablado en la Comisión es el del agua, con algunas dudas que surgen sobre la no convocatoria en toda la legislatura de la Mesa del agua en donde se debería hacer el seguimiento del contrato más importante y cuantioso del Ayuntamiento. Y ello para saber por qué la empresa no presenta las cuentas anuales o el plan de inversiones para mantener y mejorar la red de saneamiento. Además, Ascan podría estar preparando una reclamación judicial para pedir una compensación relacionada con la subida del IPC que no se estaría incluyendo en los recibos por el incremento del coste del servicio.
Sobre este asunto, Alberto Martínez, mantendrá un encuentro con el concejal de Obras Alejandro Fernández para conocer la razón de la no convocatoria de la Mesa del agua. En su opinión, dos años es demasiado tiempo sin hablar en una Mesa del agua o en una comisión especial ya que mantener reuniones periódicas permitiría mejor la comunicación con la empresa y evitar que los temas se estanquen o que deriven en nuevas denuncias.
Todos los grupos salvo CastroVerde han acudido a la Comisión de hoy. Un foro relevante para su presidente ya que en ella se pueden preguntar todo tipo de cuestiones relacionadas con los contratos y resolver dudas con los técnicos municipales.
Finalmente sobre la venta de la parcela municipal de Cotolino, Alberto Martínez ha manifestado que aunque no defienden la construcción del cine teatro que pretende el equipo de gobierno no obstaculizarán que se haga. De cualquier forma, mientras se hace ése u otro proyecto, Podemos insiste en que se ponga en valor el auditorio del polideportivo de Sámano.