La tertulia de hoy en Onda Cero ha girado en torno al proyecto de presupuestos de 2025, que el concejal de Hacienda, Pablo Antuñano, estima esté aprobado hacia el mes de mayo, ya que continuar con el prorrogado de 2021 es “totalmente inviable”. El edil defiende además la aprobación de modificaciones presupuestarias hasta que se apruebe el documento.
Puedes volver a escuchar la tertulia en este enlace:
El Partido Popular se muestra incrédulo por este nuevo anuncio. El portavoz Cristian Antuñano espera que “no quede en papel mojado, que no sea un nuevo paripé como hace dos años, y que las propuestas que la oposición haga puedan verse reflejadas en ese presupuesto”. En su opinión, “la realidad es que solo va a haber un presupuesto en esta legislatura”.
Alberto Martínez de Podemos cree que los plazos que se han marcado para que la oposición pueda presentar sus propuestas y el documento se lleve a comisión son razonables, así como la modificación de mañana “que es una actualización del presupuesto”. Este grupo ya ha adelantado que no pondrá pegas a su aprobación.
Eduardo Amor de CastroVerde confía en que pronto haya presupuesto que actualice los datos en cuanto a las obligaciones en ingresos, gastos y también que haya margen para las inversiones. Ahora bien, “que nadie piense que el dinero es infinito”, recuerda el edil que recalca además que habrá que “hacer un examen de conciencia porque han vuelto las reglas fiscales que impiden poder gastar los ahorros municipales para hacer inversiones, con lo que tendremos 13 millones de remanente que no se van a poder gastar o bien rompemos las reglas fiscales para dar mejores servicios”.
Agustín Fernández de VOX matiza en cuanto a las propuestas que se piden hacer a la oposición que serán “un recordatorio de las que ya hicimos a principios de legislatura”, y recuerda que su grupo ya presentó una relacionada con trasladar el Registro general del Ayuntamiento a una zona más accesible así como el proyecto de baños públicos en la zona del Parque que hay redactado.
En su opinión, si finalmente se aprueba el presupuesto solo para gastos corrientes y sin proyectos de inversión a largo plazo que mejoren la ciudad y perduren “será un fracaso del equipo de gobierno”.





























