La Policía local de Castro ha creado un plano digital con las 148 paradas de aparcamiento en el casco urbano para personas con movilidad reducida que dispongan de tarjeta, con el fin de ofrecer un servicio para que se puedan planificar los desplazamientos por la ciudad conociendo las ubicaciones de esas plazas de estacionamiento. De ello hemos hablado hoy con el subinspector jefe de la Policía local, Domingo Lázaro García. Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace: https://www.ivoox.com/plano-plazas-aparcamiento…
Domingo García ha explicado que ha habido un proceso de actualización de las tarjetas de movilidad reducida, en las que se había constatado un alto uso fraudulento de aquellas de titulares ya fallecidos.
El servicio tiene intención de completarse con un sistema de localización donde se informe a tiempo real de la disponibilidad de cada plaza.
El subinspector jefe ha señalado que se ha hecho una distribución de las paradas de acuerdo al porcentaje del número de plazas de aparcamiento disponible, procurando atender con más plazas en aquellas zonas donde hay una concentración de personas con movilidad reducida.
Por otro lado, respecto al dispositivo de visitas al cementerio de Ballena será igual que en años anteriores, con entrada por la calle Padre Basabe y salida por Paco Labiano.