El Ayuntamiento de Castro Urdiales anuncia la licitación de los trabajos de decoración navideña en distintos puntos de la ciudad con el fin de poder fomentar el ambiente de las fiestas entre castreños y visitantes “ampliando de este modo la oferta turística de nuestro municipio”.
Trabajos que en ediciones anteriores ha realizado la empresa castreña Francis-2 con espectaculares montajes en la plaza del Ayuntamiento y en el Parque Amestoy y con composiciones más sencillas en los parques de Cotolino y Ostende.
El contrato se lleva a cabo a través de un procedimiento abierto simplificado por importe de 53.482 euros con IVA incluido.
Se divide en tres lotes. Dos de ellos por importe de 17.000 euros más IVA para dotar a las dos rotondas de entrada a Castro Urdiales de una figura principal de 6m de largo y 2,50 de diámetro, adornada con motivos navideños como bastones o bolas que tengan temática navideña, y que deberá estar iluminada.
El tercero de los lotes será la decoración del Mercado navideño que se instalará en el Parque Amestoy por importe de 27. 200 euros más IVA.
La actuación consistirá en hacer una entrada del mercado navideño de de Castro Urdiales con unas medidas de 8 metros de ancho, 4 metros de alto y 1 metro de fondo. Deberá ir un cartel de entrada con luz que de la bienvenida a los visitantes. Decoración de las 12 casetas del mercado con temáticas navideñas. Deberán tener unas medidas de 3 metros de ancho, 2,50 metros de alto y 40 cm de grosor, siempre quedando libre el mostrador de la propia caseta.
La decoración de rotondas y mercado estará en funcionamiento desde el 5 de diciembre de 2025 a las 18:00 horas hasta las 24:00 horas del 7 de Enero de 2026.
Las ofertas se podrán presentar hasta el 19 de noviembre.
Imagen de archivo de decoración navideña de Francis 2 en Castro en 2021.

































