La organización sindical Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha convocado para hoy viernes huelga general del personal sanitario del grupo A1 del Sistema Nacional de Salud para reclamar un estatuto propio para los profesionales.
Por ello, el Gobierno de Cantabria ha establecido los servicios mínimos que han de regir en esta jornada de paro.
En los Centros de salud de Castro Urdiales, se han establecido los siguientes servicios mínimos. En la Barrera de los 12 médicos, habrá dos de servicios mínimos y en Cotolino de 10 facultativos, uno estará de guardia.
En cuanto a los pediatras, cada ambulatorio cuenta con 3 efectivos pero no se han establecido servicios mínimos.
Las emergencias dispondrán de un médico de urgencias.
Se han establecido también servicios mínimos en los hospitales de Valdecilla, Laredo y Sierrallana.
El Sindicato Médico de Cantabria convoca una concentración este viernes, a las 12.00 horas, en la explanada norte de Valdecilla.
Según explica el sindicato médico, el motivo principal de la protesta es “la negativa de la ministra de Sanidad, Mónica García, a conceder un estatuto propio al personal médico y facultativo”.
El estatuto que se quiere sacar adelante para todo el personal sanitario tiene dos objetivos para la organización sindical: “encuadrar a la enfermería en la misma categoría profesional que a los facultativos y la conculcación de toda la normativa laboral española y europea existente con la justificación de la falta de médicos”.
Los servicios mínimos se pueden consultar en este enlace: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do…