El Ayuntamiento de Castro Urdiales sigue con su programa de rehabilitación de los edificios municipales y ahora procederá a la restauración de los miradores de la fachada principal del edificio del Centro Cultural Eladio Laredo (Edificio Royal).
Esta obra se ejecutará con financiación del Gobierno de Cantabria, con una subvención de 33.872 euros, cantidad que supone buena parte del presupuesto de la obra que se ha adjudicado por 48. 396 euros a la empresa Construcciones Irastorza S.L.
Se sigue así cumpliendo desde el Ayuntamiento con el compromiso de ir actuando en la rehabilitación y reparación de los edificios municipales y aprovechando todas las subvenciones públicas, destaca el edil de Urbanismo, Alejandro Fernández.
En cuanto a los miradores de madera del Edificio Royal, llevan tiempo en mal estado, y son de los elementos más representativos y decorativos de las fachadas de este edificio de gran interés arquitectónico, propiedad del Ayuntamiento.
Con esta obra se repararán los vuelos de hormigón y se sustituirán los dos miradores de la fachada principal (con más de 40 años de antigüedad) que miran a la Los Jardines y que se encuentran en muy mal estado de conservación.
Los nuevos miradores respetarán la estética de los actuales y serán de cuatro hojas, dos de ellas oscilobatientes. Serán de madera de castaño C2 laminado pintadas de color gris por su cara exterior y de color blanco por su cara interior.
Con esta obra se consigue cumplir con la normativa, mejorar estéticamente la fachada y aumentar el confort interior al eliminar las filtraciones a agua y aire con un mejor aislamiento térmico y acústico del interior.
Se incluye también la demolición de los muretes existentes, que invalidan actualmente la entrada a los miradores, con lo que se conseguirá más espacio útil en la sala de lectura de la biblioteca.