La directora del ICASS, Antonia Mora, asegura que es “imposible” licitar un nuevo contrato de unos meses para que el Centro de día de Castro siga abierto a partir de enero de 2023, así como que los usuarios puedan permanecer en las instalaciones mientras se ejecuten las obras.
En declaraciones a Onda Cero Cantabria, Mora ha asegurado que “no hay intención de cerrar el Centro de día de Castro” sino que se trata de “reactualizar, de modernizarlo”, habilitando además en las plantas superiores una residencia de mayores, algo que anunció hace dos semanas el Vicepresidente regional Pablo Zuloaga.
Antonia Mora ha hablado de previsiones, toda vez que aún no se dispone de proyecto de obras que marque plazos, presupuesto y otros aspectos de esa actuación. “La pausa durará lo menos posible”, ha indicado, aventurando el mes de junio para el inicio de los trabajos con el objetivo de que concluyan “en 2023”.
Ha comentado también que los servicios de dependencia ya se han puesto en contacto con las familias de los usuarios para ofrecerles las alternativas posibles ante el desalojo del Centro de día de Castro: Centros cercanos, ayuda a domicilio o ingreso en una residencia.
Mora ha dicho que entiende “las incomodidades” que esas obras producirán en los usuarios y sus familiares por el cambio de rutina que va a suponer pero que procurarán que sean las mínimas.