El consejero de Fomento se ha comprometido a poner en marcha el proyecto para mejorar el sistema de drenaje en el entorno urbano del polideportivo Peru Zaballa, acabando así con las inundaciones que se producen en días de fuertes lluvias. Obra que quedó aparcada en la anterior legislatura, pese a que existía un proyecto redactado en 2019 con un presupuesto de 120.000 euros.
Roberto Media se ha comprometido a modificar el proyecto con unas cuestiones técnicas lo que incrementará algo el precio de la inversión pero, ha dicho “es una inversión que desde la Dirección de Obras hidráulicas y puertos pondremos en marcha de forma inmediata en cuanto lo recibamos en la Consejería y se tramite la obra”. Media cree que “sin tardar mucho podremos tener un problema resuelto”.
Por otro lado, respecto a la obra de saneamiento de Hoz, que también quedó sin ejecutar por el anterior gobierno regional, el consejero se ha comprometido a hacerlo en esta legislatura, una vez se actualicen los precios del proyecto redactado en 2020 con un coste entonces de 400.000 euros.