El alcalde de Oriñón, Guzmán Miranda, considera que la inversión de casi 250.000 euros que va a realizar el Ayuntamiento de Castro Urdiales en las próximas actuaciones de cubrimiento del parque infantil, asfaltados y reparación del talud de Sonabia, “no es tanto si se reparte en cuatro años”. El pedáneo considera «muy buena noticia» la próxima actuación en el parque infantil, una demanda esperada por los vecinos del pueblo.
Con Guzmán hemos hablado hoy sobre estas obras y sobre otras demandas que ya ha trasladado a la alcaldesa de Castro para ver si se puede habilitar un pequeño parque infantil en Sonabia, y si se pueden reparar las humedades y goteras de la ermita, bastante deteriorada por falta de mantenimiento. Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace: https://www.ivoox.com/guzman-miranda-inversiones-orinon-audios-mp3_rf_93163383_1.html
El pedáneo ha recordado que Oriñón no tiene recursos propios por lo que depende de las subvenciones del Gobierno regional y de la transferencia del Ayuntamiento de Castro Urdiales.