Podemos e Izquierda Unida denuncian la dejadez de la Consejería de Sanidad hacia la ciudadanía castreña por no atender las múltiples quejas y reclamaciones respecto a las extracciones de analíticas en el local municipal junto al ambulatorio de la Barrera y las colas que se forman en la calle. Los candidatos de la coalición, Alberto Martínez y Pablo Villasante, indican que “se han acabado todas las excusas y la paciencia”.
Recuerdan que el día 13 de enero, ya hace un mes, el nuevo gerente del Servicio Cántabro de Salud, Rafael Sotoca, aseguró en Onda Cero Castro que “no existen motivos para que los pacientes de cualquier centro de salud de la región esperen en la calle, y si es así lo tenemos que resolver”.
Por eso, no entienden a que se está esperando para corregir esta situación y así proponen que se reubiquen las analíticas en la zona de Urgencias que ha quedado libre tras la centralización en Cotolino del SUAP.
No obstante, señalan desde la coalición de izquierda que “si hubiera problemas de aforo, como mal menor se podría dejar el final de la cola en los bajos de la Barrera al estar una de las entradas de esta sala ahí mismo”, a fin de minimizar las inclemencias del tiempo.