La coalición formada por Podemos e Izquierda Unida para las próximas elecciones en el municipio ha reclamado, mediante escrito oficial a la Consejería de Obras Públicas de Cantabria, la reapertura inmediata del rompeolas, “hasta el momento en el que comiencen las obras realmente”.
Recuerdan que hace tres semanas se cerraba el acceso con la colocación de unas vallas y desde entonces se ha visto escasa actividad. Por eso creen que “no tiene sentido privar a Castro Urdiales de este enclave más que el tiempo estrictamente necesario”.
En este sentido, señalan que el rompeolas ya no es solo una defensa para nuestra bahía de los envites del Cantábrico, sino que el recorrido de un kilómetro de ida y vuelta por este espigón, “es una zona vital de esparcimiento y paseo del que cuesta desprenderse en la rutina de la ciudadanía castreña” explica el portavoz de la formación morada, Alberto Martínez.
Con precedentes de obras como el mercado de abastos, el paseo de Ostende o las rotondas de la A8, a la coalición de izquierdas les preocupa tener el rompeolas cerrado de forma totalmente innecesaria durante semanas o incluso meses, como sucedió con las obras de la primera fase, señala Pablo Villasante, portavoz de Izquierda Unida.
Esta preocupación, se ve agravada al ser una obra realizada por una Consejería cuyo titular,Jose Luis Gochicoa, ha dimitido a raíz del caso de las irregularidades en contratos de carreteras, que crea un temor a que se paralicen o demoren mucho actuaciones dependientes de esta rama del Gobierno de Cantabria, “con lo que queremos tratar de evitar que una situación de desgobierno deje el rompeolas impracticable sin razón”, concluyen.





























