El técnico de La Marinera de Castro Urdiales, Jóse Luis Korta, ha criticado la “desastrosa” organización de la 47 edición de la Bandera Sotileza de remo que ayer dio el pistoletazo de salida a la temporada de traineras, y en la que Castreña y Astillero fueron descalificadas, según la organización, por coger por el lado equivocado (babor) la baliza que se había sido frente al Palacio de La Magdalena.
Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace:
Korta cree que la mala organización de esta prueba es un sentir generalizado entre los clubes cántabros que participan y opina que «se podía hacer más bonita», con menos complicaciones y que sería mucho mejor hacerla contrarreloj para evitar los problemas que hubo ayer. Por eso, y tirando de ironía, considera que “habría que dar un premio a la organización”. Además se pregunta dónde va el dinero de las dos descalificaciones.
En su opinión, los clubes que van a las reuniones previas a la regata deberían haber protestado. Además, asegura que el segundo de los grupos salió antes de lo previsto y los tenían detrás y con todos los barcos animándoles. “Veo que el remo en Cantabria no ha mejorado desde que estaba yo pero al menos no podemos fallar en la organización”, opina.
Korta también ha comentado qué impresiones tiene del equipo senior que inicia ahora la temporada de traineras. Dice que ve bien el bote aunque “hay margen de mejora porque hay gente nueva que no había remado antes”. Considera que lo fundamental era que el barco estuviese en el agua; se ha completado equipo y “poco a poco hay que mejorar con lo que tenemos”. No sabe lo que harán desde el Club de Actividades náuticas indicando que tienen las puertas abiertas en La Marinera.
Este fin de semana participarán en la Bandera Bansander.

































