El PP y el PRC (cuatro ediles del PP y dos del PRC) han solicitado al equipo de gobierno la celebración de una Comisión extraordinaria de Desarrollo Territorial, con carácter de urgencia, para poder poner en conocimiento de todos los grupos municipales el contenido de una moción que ambos grupos han trasladado hoy al Pleno y cuya inclusión en el orden del día no ha sido aprobada.
La inclusión en el orden del día ha contado con los votos a favor del PP, PRC y Vox. Ha votado en contra Ciudadanos y se han abstenido PSOE, CastroVerde y Podemos.
La propuesta que hoy no se ha debatido en el Pleno solicita llevar a cabo la actualización y modificación de las ordenanzas de promoción de conductas cívicas y protección de los espacios públicos y de la ordenanza reguladora de tráfico para adaptarlas a un nuevo modelo de ciudad ya instalado en Castro Urdiales.
En un segundo punto, ambos grupos piden que se planifique y pongan en marcha de forma inmediata las medidas planteadas para la mejora de la convivencia de los espacios públicos del municipio”.