La mesa de contratación del ICASS se reunió el pasado 18 de enero para la apertura del sobre A y la calificación administrativa.
La oferta de la empresa Osventos ha sido admitida mientras que la de Servicios sociosanitarios tiene que subsanar documentación, aportando de nuevo la necesaria para el cumplimiento de los requisitos en cuanto a la capacidad de obrar.
El contrato para la gestión del Centro de día de Castro tiene un presupuesto de 563.244 euros, y su duración se extenderá hasta agosto de 2023, con posibilidad de prórroga durante cuatro meses.
De las plazas que el centro tiene autorizadas, el servicio se prestará para un máximo de 30 plazas, cuya cobertura se irá produciendo en función de la remisión de usuarios efectuada por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales.
El centro funcionará un mínimo de 8 horas diarias continuadas todos los días de la semana, incluidos festivos, en horario comprendido entre las 8 horas y las 19 horas, e incluirá entre sus servicios, el servicio de manutención (almuerzo y merienda).
Una vez que sea adjudicado, Pro Maiorem, que acordó con el ICASS prorrogar el contrato, cesará en su trabajo y la nueva empresa se hará cargo de la gestión subrogando a los trabajadores hasta que comiencen las obras de reforma del Centro.