El Boletín oficial de Cantabria publica hoy la propuesta de resolución provisional de la orden de la Consejería de Presidencia, justicia, seguridad y simplificación administrativa, que rige la convocatoria de subvenciones a los Ayuntamientos de la región con destino a la adquisición de vehículos de Protección Civil y Policía Local para el año 2025. Se reparten un total de 200.000 euros. Castro Urdiales es uno de los ayuntamientos beneficiarios con 22.403 euros de los 48.570 euros que se habían solicitado.
Al no ser posible adjudicar la subvención a cada ayuntamiento en cuantía superior a 30.000 euros, en aquellas solicitudes en las que se incluyan las dos modalidades y se supere la cuantía de 30.000 euros ha sido necesario ajustar la cantidad máxima para cada una de ambas modalidades. En el caso del Ayuntamiento de Castro Urdiales, no sufre modificación la cuantía destinada a la adquisición de vehículos de protección civil pero sí debe reducirse el límite del importe de la subvención destinada a la adquisición de vehículos de policía local, de modo que ambos importes no superen el límite máximo de 30.000 euros de subvención.
Tras su publicación en el BOC, se da un plazo máximo de 10 días hábiles para que se los ayuntamientos solicitantes presenten alegaciones, o bien reformulen las solicitudes con el fin de ajustar los compromisos y condiciones a la subvención otorgable.

































